Visita a Chile del Equipo General de la Órden Compañía de María N.S.

…una “visita pastoral”, es lo que el Equipo General de la Orden realiza, cada dos años, a las distintas obras que, a nivel mundial, tiene la Compañía de María. En ella, la Hna. Rita Calvo, Superiora General e integrantes de su equipo, tienen “encuentros” con personas y/o grupos de laicos y laicas que, desde su particular gestión, participa

n y llevan adelante el Proyecto Educativo.

Este año y en particular sintonía con el inicio de la celebración de los 150 años de presencia de la Orden en Chile y 20 años, en Bolivia (21 Nov 2017 al 21 Nov. 2018), tuvimos la alegría de recibir, en nuestro Colegio de Seminario, ésta “visita pastoral”.

Ella, junto a la Hna. Provincial Adriana Restrepo odn, nos convocaron a nivel de Equipos Directivos Chile para la animación pastoral y la reflexión a vivir, en coherencia, con los valores, énfasis y directrices que la Compañía de María propone en educación para la Iglesia y el mundo.

Encuentro cálido y fraterno entre quienes participan de un mismo sentido comunitario – primera tarea en la que se empeñó Juana de Lestonnac –  de una misma espiritualidad, de la misma presencia inspiradora de María…..de una misma Misión.