Semana Santa, así la vivimos

DÍA DEL AMOR FRATERNO:
SIGNOS QUE MARCAN
 
Como es ya tradicional, celebramos la Semana Santa con nuestros alumnos bajo el nombre de “Día del amor fraterno”. Este nombre alude al sentido de las celebraciones de estos días y especialmente al gesto del lavado de los pies y de la eucaristía, muestras del amor fraterno que Jesús predicaba y especialmente practicaba.
Retiro Educadores 
Como cada año, dejarnos el Jueves Santo como día de retiro para todos los educadores, es una experiencia que nos llena de paz y alegría.

Vigilia de semana santa

También es tradición que  los jóvenes confirmandos participen en una vigilia. ésta  buscó ponerlos en sintonía con los motivos que conmemoramos en Semana Santa. Reflexionaron, en uno de los momentos de la jornada, sobre los dolores que cada uno quería poner sobre la cruz de Jesucristo…

¡¡¡ RESUCITÓ!!!

Fiesta de los buenos deseos

Y para celebrar, realizamos la entrega de “los buenos deseos”; en la que se obsequia un signo que incluye el deseo de buenos deseos (dicho de otro modo, bendiciones) , al curso paralelo. En caso de los niños de Kinder, regalan los Buenos Deseos a sus padrinos de IVº Medio.