Invitados a participar – Feria Antártica Nacional para colegios

Nos visitó Paulina Rojas Paredes, para informr e invitar a nuestros jóvenes a  participar en la Feria Antártica Nacional para colegios. La iniciativa se realiza a nivel nacional y buscar general ideas y estimular el interés científico en el Continente Antártico por parte de los jóvenes.

Paulina Rojas Paredes

Bióloga y Directora del Departamento de Comunicaciones y Educación del Instituto Antártico Chileno. Es la encargada de la difusión nacional e internacional del quehacer científico entorno a la Antártica, incluyendo la Feria Antártica Nacional.

El Instituto Antártico Chileno se funda en 1964. El año 2003 se traslada a Punta Arenas. Su misión es cumplir con la Política Antártica Nacional, posicionar a Punta Arenas como puerta al Continente Antártico y divulgar el conocimiento científico acerca de la Antártica a nivel nacional.

 

Feria Antártica Escolar


La Feria Antártica Escolar es un encuentro nacional de ciencia juvenil, donde se presentan propuestas de investigación antárticas. El esfuerzo consiste en definir una pregunta de investigación o problema, y una posible respuestas o solución tecnológica.

La iniciativa se realiza realizada en conjunto con el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL)

Sus objetivos son:

– Fomentar la valoración del desarrollo científico nacional, el conocimiento, respeto y compromiso con el continente antártico, despertar la vocación científica y tecnológica en jóvenes de enseñanza media del país.

– Estimular la conformación de una comunidad de chilenos y chilenas que comprenda la importancia del conocimiento y protección el Continente Blanco.