Así lo vivimos… Día Solidario 2018

“Tejiendo historia con mil
nombres y rostros en el corazón”

El Día Solidario…
…haciendo historia

La Propuesta Educativa de la Compañía de María, tiene elementos que le dan valor como por ejemplo: ofrece una educación de calidad, una educación humanista cristiana… una educación para la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo, que contribuya a la transformación y mejora de la realidad… El Día Solidario, entre otras actividades, responde a este valor.

En este mes de Agosto, todo se nos hace más propicio para hablar de solidaridad porque la persona de San Alberto Hurtado, se vuelve a rememorar en nuestro país. Nosotros,como comunidad fraterna, intentamos vivir la solidaridad en el día a día cuando, al interior de las pequeñas comunidades curso, todos: educador@s, padres y alumn@s, empatizamos y nos movilizamos para “Tender la Mano”, a aquellas personas en vulnerabilidad.

En agosto del 2004, realizamos el primer Día Solidario, enmarcado justamente en el mes de la Solidaridad. El objetivo fue, ir en ayuda de alguna institución que requiriera de la colaboración de otros para atender sus necesidades más urgentes. Es así, como el Hogar Santa Clara, que acoge a niñ@S con VHI, fue el escogido, para “unir nuestros corazones” y llevar a cabo por primera vez esta actividad que hemos atesorado por tantos años y que tantas gratificaciones nos ha entregado. A partir de entonces, nuestro Colegio ha “tendido la mano” a través del Día Solidario a muchas personas y lugares de nuestro país, pero también ha atravesado fronteras a
países que conforman la Provincia de la Compañía de María del Cono Sur y otros donde se encuentra la Compañía de María.