Escuela para Padres.

La importancia de la Familia en la educación y en la transformación de la sociedad, nos lleva como Colegio a ofrecerles a nuestros padres posibilidades de formación, en la línea del Proyecto Educativo, para ayudarlos a ejercer su papel de primeros educadores de los hijos.

Es por esto que sumado a todas las acciones pastorales, pedagógicas, formativas y valóricas que emanan del Proyecto Educativo, el Departamento de Psicología y Orientación, a través de sus Jefaturas, ha ofrecido este año Escuelas para padres en la reuniones de apoderados en  temáticas como: Desarrollo Psicosocial y emocional en los niños, Autonomía, preparación para vivir la pubertad, Clima escolar y resolución de Conflictos, Creatividad y juego en la infancia, Aprendizaje Inteligente, Autocuidado en la Adolescencia, Afectividad y Sexualidad, Uso de Tecnologías y Orientación Vocacional. 

En este contexto y en el marco de la celebración del “mes de la Familia”, hemos preparado por cuarto año un ciclo de charlas a cargo de connotados profesionales que darán su aporte a la maravillosa tarea de ser padres.

Estas son:

 “Diversidad Sexual”. Con el objetivo deGenerar espacios de reflexión y orientación en nuestra comunidad educativa a fin de adquirir herramientas que nos permitan avanzar en materias de inclusión de la diversidad sexual y de género.

 

Expositora: Isabel Amor, Magister en Sociología.  Área de Educación de la Fundación iguales.

A través de sus acciones, esta área de la Fundación busca concentrar las fuerzas para generar un cambio cultural que erradique la discriminación contra la diversidad sexual y de género mediante la educación. Para ello, han desarrollado diferentes programas y actividades que se circunscriben a distintos espacios, como la escuela, universidades y centros de formación técnica, empresa privada y servicios públicos.

 

“Desarrollo Psicosexual En La Infancia Y Adolescencia” , donde nos invita areflexionar respecto del rol que les compete a los padres en la educación sexual de sus hijos, al mismo tiempo que compartir criterios para dialogar con los hijos e hijas, con el propósito de fortalecer su autoestima y los factores protectores.

  

Expositor: Ps. Raúl Carvajal Barrios 

Psicólogo, con 18 años de experiencia en el ámbito clínico infantil juvenil, parte importante de la labor realizada ha sido en instituciones de Salud, Hospital Luis Calvo Mackenna, Clínica Santa María, en paralelo ha desarrollado labor clínica en consulta particular.