Comunicado por hallazgo de químicos en dependencias del colegio

16 de febrero 20191
El Colegio Compañía de María de Seminario se hace un deber en comunicar a la comunidad escolar y al público en general, que la dirección del colegio encontró un recipiente de cianuro y uno de arsénico debidamente sellados y resguardados con contenido mínimo , los cuales jamás estuvieron al alcance de los alumnos.
Las sustancias peligrosas siempre estuvieron cuidadosamente resguardados en el mobiliario que se abrió recientemente con motivo de la remodelación del colegio; dando oportuno aviso a Carabineros de Chile con fecha 23 de enero del presente año.
En dicha oportunidad no se produjo el retiro, indicándose que se haría en una fecha posterior, previa autorización de su traslado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, lo que ha ocurrido en el día de hoy. Las sustancias fueron guardadas a la espera de la autorización para su
traslado en la caja de fondos de la institución, donde se encontraban hasta hoy día.
Con todo, cabe tener presente que dichas sustancias estuvieron siempre selladas; y en la caja de seguridad para su retiro, adoptándose oportunamente todos los resguardos necesarios.
Finalmente con las autorizaciones respectivas, los recipientes ya han sido entregados en un lugar especialmente designado por la autoridad pública para la recepción de estos productos químicos; dejándose expresa constancia que ni los alumnos ni el personal de la institución estuvo expuesto a riesgo con motivo de dichas sustancias.
FUNDACION EDUCACIONAL COMPAÑÍA DE MARIA SEMINARIO
COLEGIO COMPAÑÍA DE MARIA SEMINARIO