Bienvenidos

150 AÑOS DE PRESENCIA EDUCATIVA…

 La Orden de la Compañía de María en Seminario, en sus 150 años de vida ha estado al servicio de la educación, aportando a la sociedad chilena su trayectoria pedagógica y de compromiso con los jóvenes, la mujer y la familia.

El Proyecto Educativo de la Compañía de María está vigente y participar de él hoy, es una verdadera apuesta al futuro. Santa Juana de Lestonnac tuvo un sueño: tenderle la mano a la juventud, esto marca el estilo de cómo educamos. Dar la mano es relacionarse, es sostener y acompañar, conducir y guiar con suavidad y firmeza. Caminar, no adelante o atrás, sino al lado, al paso del otro/a.

La juventud con sus búsquedas propias, incertidumbres y sueños… aporta la riqueza de renovar todos los sectores de la vida ciudadana y eclesial. En el mundo de hoy, interconectado y a la vez con tanta soledad… se hace urgente, más que nunca, una formación integral e integradora, una formación en la interioridad, que desde el corazón suscite acciones comprometidas con los más pobres y excluidos, ciudadanos que viven con responsabilidad el compromiso con el medio ambiente y la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Esta es la huella que identifica a los exalumnos y exalumnas de todas las épocas y es el sello que deseamos se continúe gestando en las nuevas generaciones.

Hacer memoria agradecida por los 150 años del Colegio de Seminario nos impulsa a seguir ¡Hacia adelante…! El Proyecto Educativo, avalado por el tiempo y por su inculturación en diferentes contextos, lleva dentro un potencial que es necesario desarrollar para responder con calidad a este momento histórico.

Tenemos la certeza de que somos impulsad@s por la energía creadora del Espíritu, quien nos ayuda a cuidar la llama que hemos recibido a lo largo de estos años, dándonos la posibilidad de que “encienda otros fuegos”, junt@s podemos contribuir o aportar a ir gestando un mundo mejor para tod@s.

Un fuerte abrazo y el deseo de un año lleno de la presencia de Dios en nuestras Vidas.

 

Hna.  Adriana Restrepo Brand odn.
Superiora Provincial