Los invitamos a reciclar

El Taller de Ciencias de tercero a quinto básico hacen la inauguración de proyecto Punto Limpio, que tiene por objetivo recibir alguno de los residuos sólidos que se generan en el colegio: botellas de plástico, cajitas de tetrapack, papel y latas. Para su instalación, los niños/as, han utilizado sacos, cuerdas y papeles que serían desechados, para crear algo sencillo y motivador.

Lo recolectado en este Punto Limpio, será reutilizado en el taller para, por ejemplo, construir casitas para aves que se colgarán en algunos árboles del colegio, lo que no se reutilice será entregado a organizaciones que se dediquen al reciclaje.

También se han preocupado de los residuos sólidos orgánicos que generamos, creando una compostera con un cajón de embalaje, donde se recibirán estos desechos tales como: cáscaras, y restos de frutas o verduras (excepto cítricos como limón y naranja) cáscaras de huevo, hojas secas y restos pequeños de podas.

Los alumnos/as de este taller hacen el llamado a toda la comunidad escolar a crear sus propios Puntos Limpios, tanto en sus hogares como en otros sectores del colegio, facilitando el depósito ordenado y limpio de los residuos reciclables.