Premio Alcapatal

Felicitamos a, la alumna Magdalena Paz Nacrur Vial del Cuarto Año A de Enseñanza Media, por haber sido distinguida, junto a otros destacados estudiantes de distintos colegios de la zona metropolitana, con el premio Alpatacal de la Escuela Militar.

El premio Alpatacal se enmarca en un hecho histórico significativo para la Escuela Militar. El 7 de julio de 1927 ocurrió la tragedia ferroviaria en la localidad de Alpatacal, Argentina. “Cuando el convoy que llevaba a la Escuela en viaje a Buenos Aires, sufriera un trágico accidente con el fallecimiento de varios de sus cadetes. El hecho, acaecido en la estación Alpatacal, no fue obstáculo para que el diezmado plantel prosiguiera a la capital Argentina, donde los cadetes desfilaron, respetando la posición de sus compañeros caídos, ante una muchedumbre conmovida, que los convirtió en sus hijos predilectos. Por esta razón, quienes vivieron esta tragedia, son recordados hasta la fecha con un sentimiento arraigado del deber cumplido”.

El año 2007, en celebración del octogésimo aniversario de la tragedia, se instauró un premio en su nombre, el cual se otorga a desatacados alumnos de IV Año Medio de establecimientos educacionales. Para otorgar dicho reconocimiento se deben evidenciar los siguientes valores: Un espíritu de servicio, liderazgo y cooperación reflejado en el proyecto educativo de cada colegio y en el ser y el actuar de los alumnos destacados.

Felicitamos a Magdalena y a su familia por tan importante distinción.