PRIMER CONCURSO DE DIBUJO “Especies Nativas de Chile”

En este Mes de la Solidaridad, ¿crees que debemos ser solidarios con las futuras generaciones y cuidar nuestro planeta? ¿crees que las personas que están por nacer tienen derecho a conocer las mismas hermosas especies nativas de nuestro país? Esto se llama “solidaridad intergeneracional” y es parte esencial del desarrollo sustentable. Te invitamos a expresar tu acuerdo con esta idea a través del arte. Dibuja una flor o un ave nativa de Chile, con la técnica que más te guste, y de esta forma estarás aportando a que toda la comunidad escolar conozca mejor la biodiversidad de nuestro país.

BASES DEL CONCURSO

 Quiénes participan: pueden participar todas/os las/os estudiantes del colegio, en los niveles: primer ciclo, segundo ciclo, Enseñanza Media.

  1. Tema elegido año 2019:

Categoría flores: individuales o en grupos, deben pertenecer a una planta nativa de Chile. Ejemplos: monjita (Scyphanthus elegans), flor del bigote (Bipinnula fimbriata), mariposita (Schizanthus pinnatus), flor del gallo (Alstromeria ligtu), estrella azul de cordillera (Malesherbia linearifolia).

Categoría aves: individuo o en grupo, también puede ser una pareja de aves, especie nativa de Chile de cualquier ambiente. Ejemplos: picaflor de Arica (Eulidia yarrelli), picaflor del norte (Rhodopis vesper), chiricoca (Ochetorhynchus melanurus), perdiz chilena (Nothoprocta perdicaria), turca (Pteroptochos megapodius), loro tricahue (Cyanoliseus patagonus bloxami), cachudito de Juan Fernández (Anairetes fernandezianus), raydito de más afuera (Aphrastura masafuerae).

  1. Premios: un trabajo ganador por categoría con un juego de mesa ecológico, y una mención honrosa por ciclo con tríptico de terreno de aves de Chile.
  2. Formato: hoja tamaño 37,5 x 27 cm (block médium n° 99), papel bond o similar; materiales de libre elección. Incluir: firma del autor(a) en el frontis; datos del autor (nombre completo, curso) y de la especie (nombre común y científico) en la parte posterior de la hoja.
  3. Jurado: compuesto por las profesoras del Departamento de Ciencia y las Coordinadoras Académicas de cada ciclo.
  4. Plazo y lugar de entrega: los dibujos deben ser entregados en Oficina de Pastoral, hasta el día viernes 13 de septiembre.
  5. Resultados: los resultados serán comunicados la segunda semana de octubre, siendo fijada en ese momento la fecha y lugar de entrega de premios.