Suspensión de clases hasta nuevo aviso

Estimadas Familias,

Padres, Apoderados y Estudiantes:

Indudablemente que la expansión del coronavirus produce inquietud. El Gobierno ha comunicado que se encuentra en fase 3 por la propagación del virus y ha dado a conocer los preparativos para enfrentar una fase 4. Ello sugiere que se espera un escalamiento en el número de casos. Si bien se sabe muy poco aún de la manera más efectiva de lidiar con su contención, creemos que nuestra principal preocupación, en este momento, debe ser la de proteger a nuestra comunidad y evitar riesgos innecesarios.

Estamos viviendo un nuevo desafío y el contexto global al que nos enfrentamos requiere de compromiso, responsabilidad y organización. Por lo que, para enfrentarlo, damos a conocer las medidas que la Dirección del colegio ha reflexionado y dialogado con los cuerpos colegiados que representan los distintos estamentos de la comunidad

 

  1. Por prudencia y acogiendo las instrucciones del ministerio de educación se suspenden las clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo. Apenas se puedan retomar las clases presenciales retornaremos a esta modalidad. Modificaremos esta medida si surge nueva información que avale una nueva decisión. Esto, buscando mitigar el riesgo de contagio de y entre nuestros estudiantes y trabajadores. Esta medida no tiene relación con suspensión del año académico escolar o adelantarnos a vacaciones, es temporal.
  2. Nuestro colegio recibirá este lunes 16, en el horario habitual a sus funcionarios, para organizar el trabajo que realizaremos y así, hacerles llegar una propuesta de trabajo virtual, que den posibilidad y aseguren el proceso de aprendizaje de todos/as los/as estudiantes. Considerando las limitaciones que en este proceso puedan implicar, no descartamos que inicialmente puedan existir inconvenientes y por ello pedimos la comprensión de estudiantes y sus familias
  3. Sólo este lunes 16 de marzo, los padres y/o apoderados podrán acceder a las salas de clases para retirar material concreto, como textos y cuadernos escolares de sus hijos.
  4. Contar con material de aprendizaje virtual, significa colaboración en las familias, organizar tiempos, espacios y acompañamiento. Implementar rutinas, autonomía y responsabilidad ante su propio aprendizaje.
  5. Todas las actividades programadas con Padres y apoderados, inicio de talleres, actividades extraprogramáticas, reuniones o encuentros convocados, incluyendo celebraciones litúrgicas, quedan suspendidas, así como solicitamos a los adultos frecuentar espacios públicos lo justo y necesario si no es estrictamente necesario.
  6. Los niveles que tienen programada vacunación contra la influenza serán avisados vía correo, el día y hora para que se dirijan al colegio y poder así vacunarse.
  7. Solicitamos a todas las familias adoptar estas medidas que nos invitan a ser responsables con otros, a seguir las recomendaciones de prevención y enfrentar este tiempo. Agradecemos la colaboración y el respeto por la forma de comunicar o hacernos llegar sus inquietudes, seguir canales oficiales y acoger de manera comunitaria esta crisis.

Confiando en que cada uno y cada una aportará para salir fortalecidos de esta nueva experiencia, teniendo en el centro a nuestras familias y a toda la comunidad, confiamos en manos del Señor nuestra comunidad y nuestro país.

Reciban un saludo fraterno

Equipo Directivo.