Coronavirus (COVID-19)

Como es de conocimiento público el día 30 de enero la OMS declaró al coronavirus como una emergencia de carácter mundial. Hace unos días atrás, las autoridades ministeriales  confirmaron el primer caso en nuestro país, por lo que se dio alerta de sanitaria. Esto implica una serie de medidas preventivas que son importantes que tomemos como comunidad:

  1. En conjunto los Ministerios de Salud y Educación han preparado un protocolo para todos los establecimientos sobre prevención de Coronavirus, el cual los invitamos a revisar en el link https://www.comunidadescolar.cl/wp-content/uploads/2020/03/circular-coronavirus.pdf.
Nivel Encargado de Convivencia Mail
Pre-escolar a 4º básico Patricia Rubí a.rubi@ciademariaseminario.cl
5º y 6º  básico Fernando Moldes f.moldes@ciademariaseminario.cl
7º a 8º   básico M. José Díaz m.diaz@ciademariaseminario.cl
Iº y IIº Medio Alex Becerra a.becerra@ciademariaseminario.cl
IIIº y IVº medio Carla Reyes c.reyes@ciademariaseminario.cl
  1. A las familias que hayan viajado durante las vacaciones a las zonas afectadas o tengan alguna razón para haber estado expuesto al virus, deben informarlo de inmediato a los Encargados de Convivencia respectivos. Les pedimos encarecidamente que los estudiantes potencialmente expuestos permanezcan en sus casas hasta 15 días después del posible contacto con el virus.
  1. Hemos acordado las siguientes medidas preventivas:
  • Lectura del protocolo en cada curso
  • Compartir y reflexionar video sobre lavado de manos https://www.youtube.com/watch?v=7hZGxuAofkk (Éste es importante que lo vean en familia también.
  • Reforzar hábitos en los/las estudiantes, de higiene, saludo, formas de estornudar, etc.
  • Cada sala tendrá alcohol gel para el uso de estudiantes y profesores.
  • Reforzar limpieza de espacios y elementos de mayor contacto.
  • Solicitar cooperación a los estudiantes para mantener sus espacios limpios.
  • Publicaremos en diferentes espacios del colegio medidas de prevención del contagio.
  • Mantener un espacio físico de autocuidado que prevenga posibles contagios, al momento de saludar o conversar, de igual forma debemos seguir dando muestras de cariño a través de sonrisas, palabras amables, etc.

Como Colegio estamos preparando todo lo necesario para enfrentar esta situación de la mejor manera, pero necesitamos de su apoyo y comprensión para lograrlo.

Agradeciéndoles su atención y cooperación, se despide atentamente,

Dirección