Taller

Yoga

La palabra Yoga deriva del término sánscrito YUJ, que significa unión. El objetivo principal del Yoga es vincular al hombre finito con su esencia infinita espiritual, vinculando e integrando unánimemente cuerpo, mente y espíritu.

En esencia somos seres espirituales que atraviesan una experiencia humana por lo tanto, lo que realmente trascendente y  hoy buscamos desarrollar en las futuras generaciones es vivir en equilibrio con la naturaleza y en equilibrio con la esencia de cada uno (como seres únicos e irrepetibles) y no con lo que el sistema actual quiere que sea cada uno.

Yoga  representa una posibilidad concreta de enriquecimiento al desarrollo integral de cada niño, en el cual la prioridad es el equilibrio y la armonía con su propia esencia en un contexto lúdico, acogedor y de respeto mutuo.

Objetivos:

·         Desarrollar  la inteligencia emocional a través de la expresión de sus propias emociones como parte de nuestra esencia trascendente.

•       Favorecer los procesos de aprendizaje desarrollando la atención y concentración como elemento central de la práctica de yoga a través de experiencias de interiorización.

•       Fortalecer autoconcepto y autoestima en virtud del autoconocimiento y valoración de las habilidades que cada niño desarrolla.

•       Fortalecer el aparato músculo-esqulético a través de una práctica paulatinamente más compleja basada en las habilidades motoras gruesas y finas acorde a los hitos de desarrollo.

•       Fortalecer la conciencia espiritual comprendiéndose como seres únicos e irrepetibles creados por Dios.

•       Favorecer la socialización a través de los juegos grupales y el respeto por los demás.

Valor: $ 15.000 Mensual

Ver todos los talleres