Actividades pedagógicas de 4° Básico

LECTURA COMPLEMENTARIA – LENGUAJE

Durante este tiempo de trabajo en casa, los niños de 4° Básico han mostrado gran interés por la lectura, dando a conocer los libros que han leído de una manera creativa para motivar a otros niños a leer.
Entre las presentaciones podemos encontrar: exposiciones orales, Kamishibai, entrevistas radiales, caligramas, afiches, entre otros.
Con el objetivo de continuar promoviendo el interés por la lectura, veamos algunos de los trabajos realizados por los niños y niñas de 4° Básicos.

HISTORIA – TECNOLOGÍA

En la asignatura de Historia los niños han conocido distintos aspectos de las civilizaciones Maya, Azteca e Inca, entre los cuales están sus ritos y creencias. Es por esto que en la asignatura de Tecnología llevaron a cabo un proyecto basado en la elaboración de una máscara, cuya utilidad para estas civilizaciones prehispánicas era simbolizar la relación entre los dioses y la humanidad.

TECNOLOGÍA

Con el lema: “En la naturaleza nada se desperdicia, todo se aprovecha para que la vida continue” los niños y niñas de 4°Básico llevaron a cabo un proyecto en la asignatura de Tecnología con el objetivo de contribuir al cuidado del planeta aplicando el uso de las tres “R”: reciclar, reusar y reducir. Para ello aprovecharon botellas plásticas desechables para hacer un decorativo Huerto Vertical donde pusieron distintas semillas como albahaca, perejil, ciboulette, entre otros, comprometiéndose a ser perseverantes en el cuidado de estos.