Creatividad y colaboración en la celebración de Fiestas Patrias

Cada mes de septiembre Chile se viste de fiesta para celebrar su camino hacia la independencia, una ocasión propicia para fortalecer los valores y la identidad nacional de nuestro territorio.

Este año, debido a la pandemia, vivimos una fiesta híbrida, parte de la comunidad desde su casa y otros desde el colegio. Sin embargo, esta situación no impidió fortalecer, de una forma creativa, admirar la gama de colores y tradiciones que refleja la idiosincracia nacional.

Dentro de este marco los educadores la comunidad Compañía de María Seminario fomentan en sus estudiantes la valoración de nuestra riqueza cultural, a través del conocimiento de tradiciones y expresiones artísticas de las diferentes zonas de nuestro país.

En comunidad vivimos la celebración de las Fiestas Patrias como una oportunidad para que estos valores y saberes trasciendan las festividades de septiembre y nos dejen impregnados del espíritu patrio necesario para hacer de nuestro Chile un lugar de realizaciones, crecimiento, justicia y felicidad.