Estudiantes de Cuarto Medio lideran solidario Proyecto «Tender la mano»

Compartir con los que menos tienen un café caliente junto a un sándwich es la iniciativa que lideran, de forma voluntaria, estudiantes de Cuarto Medio de nuestro colegio, quienes dos veces al mes recorren los alrededores del Colegio Compañía de María Seminario, particularmente en el sector de Parque Bustamante, para entregar un desayuno solidario a quienes habitan en situación de calle.

El Proyecto Tender la Mano se inició este año con las clases híbridas y en ella participan alumnos que se inscriben previamente y cuentan con la autorización de sus padres. «Nos encontramos a las 07:00 de la mañana para salir a compartir. Este año, se incorporarán estudiantes de tercero medio quienes aprenderán de la experiencia para ser los protagonistas el próximo año», adelantó Marcelo González, subdirector de la Propuesta Evangelizadora del colegio Compañía de María Seminario y quien dirige esta actividad.

Compromiso social

Lo interesante de Tender la Mano es que luego de salir a compartir este desayuno se realiza una reflexión social para comprender, analizar y comprometerse vocacionalmente con el servicio a quienes más necesitan, desde lo que se sienten llamados a realizar.

«Creo que por el proyecto de colegio que tenemos no podemos estar ajenos a lo que pasa a nuestro alrededor. Santa Juana de Lestonnac estuvo muy atenta a lo que en su tiempo ocurría, y buscó una manera nueva de atender esa realidad y necesidad. Se dejó afectar y actuó«, señaló el representante de Pastoral.

Finalmente, Marcelo González destacó que el Proyecto Tender la Mano muestra el compromiso que adquieren las y los estudiantes de mirar la realidad, reflexionar y actuar ante esa realidad. «El sello que dejamos en cada una y uno de nuestras/os jóvenes, es estar al servicio de los más pobres desde las posibilidades que hoy tenemos«, concluyó.