«Encuentro con Cristo»: Tu historia-Tu huella-Tu trascendencia

La actividad, organizada por el área de Pastoral del colegio, permitió que los y las estudiantes de los IV° Medios reflexionen sobre las vivencias, aprendizajes y experiencias que tuvieron en la etapa escolar que finaliza y el legado que dejan en nuestra comunidad educativa.

El miércoles 27 de octubre vivimos, como colegio, una de las actividades más esperadas en el año: el Encuentro con Cristo de los alumnos de los IV° Medios, experiencia fundamental del proyecto educativo del Compañía de María Seminario y del desarrollo de la formación integral, a través de la identificación de vivencias fundamentales, en el  proceso de crecimiento de las y los estudiantes.

«La instancia declara hitos que marcan su vida y que los distingue de otros. Es así, como el encuentro con Cristo se torna para los niños y jóvenes en una experiencia fundamental», destacó Marcelo González, subdirector de la Propuesta Evangelizadora del colegio. 

En la dinámica, los alumnos viven tres encuentros: Tu historia, tu huella y tu trascendencia, que tienen como objetivo hacer una mirada retrospectiva de todo el proceso de crecimiento y desarrollo que han vivido con y desde el proyecto educativo.

«Es poner la mirada y acento en aquellos momentos de la vida escolar que son parte de la historia, los que han dejado huellas y en la vida proyectada al servicio para trascender como persona. Esta experiencia de encuentro con Cristo entonces, sella a fuego el paso de los alumnos por nuestro colegio», concluyó González.

Mira esta galería con las fotos de la jornada del 27 de octubre: