Mes de María: regocijo y esperanza en la oración

«Alégrate, en Compañía de María, nos volvemos a encontrar» es el lema con el que este lunes 8 de noviembre dimos inicio al Mes de María, tiempo de reflexión, fe y mucha alegría para todos los integrantes de nuestra comunidad.

Durante este mes, los estudiantes y profesores de todos los ciclos del Compañía de María Seminario participarán en liturgias que se desarrollarán en el patio de la Virgen.

«Cada curso tendrá sus oraciones, poniendo en las manos de la Virgen María la vida de cada familia y de cada nivel. Invitamos a toda la comunidad a celebrar este tiempo, enviando flores para los altares de cada sala de clases y de las liturgias que, semanalmente, tendremos de manera virtual», comentó Marcelo González, subdirector de la Propuesta Evangelizadora de nuestro colegio.

Revisa la galería de imágenes con el inicio de las celebraciones por el Mes de María:

Santa Juana de Lestonnac y su ferviente amor por María

Compartimos algunos extractos de cartas y frases que Santa Juana de Lestonnac le dedicó a la Virgen María:

«Te recuerdo muy en particular, y ruego a Dios que os haga a todas según su corazón, verdaderas hijas e imitadoras de las virtudes de su Santa y Sagrada Madre. Ella es el verdadero modelo que debemos tener ante los ojos en todas nuestras acciones, para hacernos perfectas».

«Seremos hijas predilectas de la Santísima Virgen si nos distinguimos en profesarle un intenso amor imitando al mismo tiempo sus virtudes. Acordaos que Ella, nuestra Madre y Maestra, guardó en su corazón todas las palabras que salían de la boca de su Hijo Santísimo, y a su ejemplo nos pide la puntual observancia de nuestras reglas».

«La decisión manifiesta de honrar, amar, servir e imitar a la Santísima Virgen, sea el medio más poderoso con que os opongáis al error y rechacéis el mal, porque así el ejemplo de vuestras virtudes se convertirá en instrumento más eficaz aún que la misma enseñanza».

Santa Juana de Lestonnac.