La emotiva despedida a nuestros estudiantes de IV° Medios

Un camino con fotografías llenas de recuerdos de todos sus años de colegio, la última lista del curso por parte de sus profesoras jefas y tres momentos claves, que con muestras de cariño, cerraron el ciclo escolar de quienes dejan el Colegio Compañía de María Seminario para seguir sus carreras profesionales.

«Tu historia, tu huella, tu trascendencia» fue la emotiva actividad con la que acompañamos a nuestras alumnas y alumnos de VI° Medios que, el pasado viernes 19 de noviembre, se despidieron de las instalaciones que los vieron crecer.

La jornada se inició con una bienvenida a los estudiantes y la oración de la mañana por parte del profesor Marcelo González, espacio en el cual también los estudiantes fueron sorprendidos con un afectuoso video hecho por sus profesores y en el que estudiantes de pre básica les transmitieron sus mejores deseos para esta nueva etapa que inician.

Un momento muy emotivo fue la última lista del curso que hicieron las profesoras Melissa Aravena y Carolina Fuentealba. Tras esto, las dos generaciones pudieron compartir un desayuno preparado por la comunidad académica, momento en el que alumnos de kinder les entregaron dos marcos creados por ellos para que pudieran seguir el ritual de la foto de generación.

Los 3 momentos

Estas instancias lograron una gran emotividad, no sólo en nuestros estudiantes, sino en toda la comunidad del Compañía de María Seminario que participó en cada dinámica. El primer momento fue «Tu Historia», en el que los y las estudiantes pudieron disfrutar de una selección de fotografías que reflejaban su paso por colegio, reencontrándose con valiosos momentos y recuerdos que guardaban la historia de cada estudiante.

El segundo momento fue «Tu Huella», aquí se dispuso la cancha de básquet con sillas, mesas y materiales de escritura para que los alumnos y alumnas se escribieran mensajes en sus poleras. Además, y para cerrar la actividad, cada profesora jefa hizo entrega de cartas con mensajes de sus familias para cerrar el ciclo escolar.

Finalmente, la dinámica se finalizó con un tercer momento: «Tu Trascendencia», en el que los y las estudiantes de IV° Medio les dejaron mensajes positivos y motivacionales a sus compañeras y compañeros de IIIº Medio.

Despedida de la comunidad escolar

En el patio central, el profesor de música, Christian Pérez, estuvo a cargo de dirigir la banda del colegio que, con canciones, también despidió a nuestros alumnos y alumnas. Tras esto, toda la comunidad realizó un camino humano de despedida para acompañar a sus compañeros en su última una salida del colegio.

¡Los mejores éxitos en su nueva vida universitaria y profesional!

Revisa la galería de esta emotiva jornada: