Celebración de la Virgen Niña

«Alégrense, en Compañía de María, nos volvemos a encontrar«, es el lema que los colegios de la Compañía de María en Chile hemos trabajado durante el mes. Una propuesta para acompañar el camino de María, y nos invita a dialogar, compartir en familia y en comunidad.

Hace 414 años Santa Juana de Lestonnac realizó, junto a sus primeras estudiantes, la Fiesta de la Presentación de la Virgen Niña. Una tradición que se realiza cada 21 de noviembre y que en nuestro colegio se ha mantenido desde sus inicios, hace 152 años.

Este año, alumnos y alumnas de todos los niveles, junto a sus profesores y profesoras, prepararon una emotiva celebración en la que entregaron los valores y frutos trabajados durante este 2021.

Tributos a la Virgen Niña

Desde marzo, cada curso en compañía de sus profesores jefes han trabajado sus valores y frutos como comunidad. Por ello, en la celebración de cada nivel estos fueron ofrecidos, destacando la Humildad, Sencillez, Optimismo, Compasión y Alegría fueron los más compartidos. Agradecemos y felicitamos el trabajo realizado por cada educador y educadora que, de manera creativa, presentaron los frutos de su curso, después de un trabajo reflexivo junto a sus estudiantes, reconociendo en cada uno de ellos los aportes que han realizado este año y que refleja una identidad comunitaria de curso.

Por su parte, nuestra directora, María Pía Ábalos Barros, dio gracias a toda la comunidad por la resiliencia que cada uno ha puesto durante este tiempo de grandes desafíos por la pandemia de coronavirus. Además, motivó a todos quienes son parte del proyecto educativo que pidan a María su alegría y protección. «Pedimos al Señor tener la lucidez para responder a los momentos que la historia nos desafía vivir,a responder de manera generosa e innovadora», agregó.

Aquí compartimos algunas imágenes de esta verdadera fiesta que vivimos como comunidad: