Despedimos a nuestra Promoción 2021

Con la imposición de insignias y firma del libro de ex alumnos y alumnas se realizó la Licenciatura de los VI° Medios, ocasión en la que se despidió de forma oficial la Promoción 2021 del Compañía de María Seminario.

La ceremonia se vivió de forma presencial y virtual junto a los padres, apoderados, comunidad escolar y de educadores y con la compañía de la Hermana Silvia Coloma Ibacache, religiosa de la orden de la Compañía de María.

La ceremonia inició con una acción de gracias que recorrió el paso de nuestros jóvenes estudiantes desde su etapa escolar a la vida adulta. Luego, y honrando la tradición, se realizó la imposición de insignias de las manos de la directora de nuestro colegio, María Pía Ábalos, y de la Hermana Silvia Coloma Ibacache, religiosa de la Compañía de María.

«La insignia con el escudo de la Orden distingue a los graduados del Colegio Compañía de María Seminario, entregándoles una rica herencia con todo lo aprendido, la actitud de vida y los valores con los que se formaron y que llevarán consigo durante toda su vida y que trasciende en el tiempo, en los lugares y en el contexto en donde se estén», comentó Mariela Noguer, quien fuera su profesora durante la etapa preescolar.

Licencias y reconocimientos

Ambas profesoras jefes, Melissa Aravena, del IVº Medio A, y María Carolina Fuentealba, del IVº Medio B, fueron las encargadas de entregar las licencias de VI° Medio. Tras lo cual, cada estudiante firmó el libro de ex alumnos y alumnas.

«Vivir el proyecto Compañía de María es dar testimonio de lo que Santa Juana comprendió: La educación como la transformación de la sociedad, la educación para todos y todas, encarnando los valores que hacen al mundo más humano”, señaló el profesor Daniel Herrera, encargado de moderar la ceremonia.

Por su parte, Pía Abalos, directora del colegio agregó, «ustedes, como generación, han querido llegar más allá de los conocimientos básicos y lo han hecho en interacción con sus profesores y profesoras que con cariño los han acompañado. Ahora son más fuertes, más sabios, más optimistas, porque han aprendido a superar y resistir las limitaciones y los malos momentos». Y finalizó haciendo un llamado a seguir el ejemplo de Santa Juana, quien ante las dificultades no se detuvo, » a pesar de las dificultades no le impidieron seguir adelante con su sueño y no paralizaron su futuro. Muy por el contrario, las afrontó con lucidez, decisión y valentía».

Para finalizar la ceremonia se entregaron los Reconocimientos Lestonnac, premio que simboliza los principios y valores de nuestro proyecto educativo institucional, distinción que tiene por objetivo reconocer a él o la estudiante que, a lo largo de estos años, ha reflejado, con sus actitudes, los valores que expresan la Identidad Compañía de María.

El premio fue otorgado a Laura Morales, del IVº Medio A, y a Ignacio Durandeau, del IVº Medio B.

¡Los mejores deseos y éxitos a toda nuestra Generación 2021!