Semana Santa en comunidad

La última semana ha sido muy especial para nuestra comunidad. El miércoles 13 de abril, nuestros y nuestras alumnas celebraron el Día del Amor Fraterno, una manera especial de recordar la ceremonia de la Última Cena.

Este es un momento importante, lleno de rituales que invitan a ser una persona llamada a vivir y compartir desde el amor. A convivir y relacionarnos desde la hermandad y la fraternidad.

Además, durante el jueves, nuestros y nuestras docentes vivieron un día de reflexión junto a la Hermana Silvia Coloma, religiosa de la Compañía de María, quien guió un trabajo de interioridad sobre los dolores que nos deja este tiempo, tanto personales como de nuestra sociedad. De esta forma, se terminó el rito con la ofrenda de cada dolor en la cruz, lo que invita al renacer para trabajar con esperanza en el futuro.

Y durante el día lunes 18, vivimos una verdadera celebración con la fiesta de los buenos deseos. Cada curso en en comunidad pudo reflexionar sobre aquello que los removió en estos dos años de pandemia y aquello que fortalecieron como grupo. Junto con compartir ese buen deseo que quieren alcanzar este año para que, en la fiesta de Virgen Niña, puedan ver los frutos.

Compartimos con ustedes algunas imágenes de la conmemoración de Semana Santa en la comunidad del compañía de María Seminario.