Conmemoraciones de abril

El pasado viernes 22 y lunes 25 de abril celebramos el Día de la Tierra y el Día Mundial del Libro y del derecho de autor en nuestra comunidad.

Desde hace más de 50 años que cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en gran parte del planeta. Esta fecha busca generar conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, seres vivos y medioambiente. De esta forma, a través de actividades experimentales y presentaciones de trabajos de los estudiantes de Enseñanza Media, vivimos una jornada de reflexión en torno a la importancia del cuidado y respeto hacia el planeta.

Por otra parte, el lunes 25 vivimos una verdadera fiesta del libro. A través de cuentacuentos, interpretaciones, intervenciones de nuestros estudiantes y charlas de dos grandes escritoras, vivimos una verdadera experiencia entorno a la lectura y la imaginación.

Agradecemos la visita de la autora e ilustradora Carolina Celis, quien nos trajo su libro álbum Tokio de WildMe, y de Cecilia Baeuchat, autora de muchísimos libros infantiles. Gracias por ser parte de nuestra celebración y encantarnos con sus historias.

Les dejamos algunas imágenes de la celebración del libro: