¡Felicitamos a nuestras ex alumnas!

Queremos destacar y felicitar a dos ex alumnas que hoy son parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Ximena Aguilera, quien acaba de asumir la cartera de Salud, es parte de la generación de 1980; y Paula Poblete, actual subsecretaria de Evaluación Social, egresó en 1996.

Ximena Aguilera es médico cirujana de la Universidad de Chile y especialista en Salud Pública. Era parte de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, siendo presidenta de la instancia. Antes de asumir en el Ministerio de Salud, era directora del Centro Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana y de la Universidad del Desarrollo. Previamente se desempeñó como asesora principal de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (2008-2010); fue jefa de la División de Planificación Sanitaria del Minsal (2005-2008) y jefa nacional de Epidemiología de la misma cartera (1999-2005).

Por su parte, Paula Poblete Maureira es economista con un minor en sociología por la Pontificia Universidad Católica de Chile, además, es magíster en políticas públicas por la Universidad de Chile. Trabajó como investigadora en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y como analista de Cuentas Nacionales en el Banco Central. Antes de asumir su nuevo desafío se desempeñaba como directora de Estudios de ComunidadMujer.