Este miércoles 15 de abril, el Colegio Compañía de María Seminario llevó a cabo una instancia informativa y de coordinación en el Auditorio de nuestro establecimiento, convocando a todo el cuerpo de educadores y funcionarios. El encuentro tuvo como propósito central el análisis de la contingencia nacional que afecta al sector educativo y la definición de líneas de acción conjuntas que permitan resguardar nuestra labor diaria y la seguridad de la comunidad.

Como parte de estas acciones preventivas, el equipo directivo sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Carabineros de Chile. Esta instancia de vinculación externa tuvo como objetivo coordinar medidas de resguardo y apoyo en el entorno del establecimiento, garantizando que el ingreso, la salida y la permanencia de nuestros estudiantes y colaboradores se desarrollen en un ambiente de total normalidad y protección.

Sobre esta gestión, Susana Rojas, Responsable del área de Convivencia Escolar, señaló: "La coordinación interna entre los educadores garantiza una gestión cohesionada que mejora la convivencia, pero esto debe complementarse necesariamente con la vinculación con las redes locales. Este trabajo conjunto permite articular apoyos externos que refuerzan la seguridad y el bienestar de los y las estudiantes, asegurando un entorno protegido y una respuesta integral ante cualquier necesidad de la comunidad".

Este espacio de diálogo y coordinación refuerza el compromiso del Colegio por actuar con liderazgo y responsabilidad frente a los desafíos del entorno. La definición de criterios comunes y el trabajo colaborativo con las autoridades permiten que nuestra institución siga brindando un entorno estable, manteniendo el foco en la excelencia formativa que nos define. El Colegio Compañía de María Seminario agradece la permanente entrega y el profesionalismo de sus funcionarios, cuyo compromiso diario permite seguir cumpliendo con nuestra misión de educar en buena compañía.

A continuación, te invitamos a revisar una selección de fotos de la jornada.