Durante este mes de abril, la comunidad educativa del Colegio Compañía de María Seminario inició formalmente el itinerario de catequesis de Primera Comunión. Bajo el lema "Llamados por nuestro nombre", el encuentro congregó a niños, niñas y sus familias con el propósito de presentar el camino hacia la Eucaristía, subrayando la invitación a formar parte activa de la comunidad.
La jornada comenzó con dinámicas de integración diseñadas para visibilizar el tejido comunitario que sostiene al Colegio. Entre ellas destacó la actividad del "ovillo de lana", la cual permitió graficar cómo cada familia se entrelaza con las demás para formar una red de apoyo mutuo. Asimismo, a través de la construcción de un rompecabezas comunitario, padres e hijos plasmaron compromisos para vivir la fe en la cotidianeidad del hogar.
El momento central se vivió en la liturgia de envío con el rito de entrega del cuadernillo de formación. Inspirados en la visión de Santa Juana de Lestonnac sobre "Encender la Llama" de la fe, este recurso fue confiado a los padres y madres como una guía para que sigan descubriendo a Jesús en el calor de su hogar. La ceremonia enfatizó que las familias son el puente necesario para que sus hijos e hijas descubran este camino de encuentro.
Este primer encuentro refuerza la identidad del CMS como una institución que acompaña el crecimiento espiritual de sus integrantes. Al finalizar, las familias regresaron a sus hogares con el encargo de ser guardianes de esa luz inicial, comprometiéndose a caminar juntas en este itinerario de amistad y comunidad.
Revisa los mejores momentos de este inicio de camino pastoral en la galería de imágenes disponible a continuación.
