En un esfuerzo conjunto por resguardar la salud de nuestra comunidad, el Colegio Compañía de María Seminario llevó a cabo con éxito la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2026. La jornada, coordinada por el área de Convivencia Escolar, se desarrolló de manera ágil y organizada en las dependencias del establecimiento, cumpliendo con los protocolos del Programa Nacional de Inmunizaciones.
El proceso estuvo dirigido a estudiantes desde Pre Kínder hasta 5° Año Básico, con el objetivo de asegurar una cobertura efectiva en los niveles iniciales y el primer ciclo. Al respecto, Dominique Aravena, Encargada de Enfermería del Colegio, destacó la relevancia de esta acción preventiva: “El operativo realizado hoy protegerá a nuestros estudiantes ante el invierno, que es donde más enfermedades respiratorias circulan, pues al vacunarse tendrán menos probabilidad de presentar cuadros graves, generando así un entorno escolar más seguro para todos y todas, especialmente para quienes son más vulnerables”.
El éxito de esta actividad fue posible gracias a la labor colaborativa de diversos estamentos: el equipo de Convivencia Escolar en la planificación, las y los docentes en el acompañamiento de los alumnos y las familias en la entrega oportuna de las autorizaciones requeridas. Con esta iniciativa, el CMS reafirma su compromiso con el bienestar integral de sus estudiantes, promoviendo un entorno de aprendizaje protegido ante las contingencias estacionales.
Invitamos a nuestra comunidad a revisar las imágenes de este operativo de salud en la galería a continuación.
