Hoy lunes el Colegio Compañía de María Seminario concluyó las actividades de la Semana del Libro 2026. Esta iniciativa tuvo como objetivo potenciar las habilidades de comprensión y producción literaria integrando experiencias de lectura y expresión creativa en los distintos niveles educativos.
Para Annette Leiva, docente de Lenguaje y activa participante en el desarrollo de estas actividades, la relevancia de este encuentro permite generar promoción de la lectura a través de formatos lúdicos y desafiantes. "La importancia radica en varias áreas, primero poder generar trabajo en conjunto entre estudiantes. Y generar promoción de la lectura en pequeños y más grandes que de alguna forma se expongan a poder simplificar y sintetizar, que son ejercicios que vemos en otras áreas también, en preparación de pruebas estandarizadas y así, poder llevar esto a otro formato mucho más lúdico, interesante y desafiante que lleva de alguna forma a enfrentarse a nuevos contextos con nuevos públicos. Además, trabajamos con cuentos exclusivamente latinoamericanos, enfocados en mujeres y que abordan temáticas como los derechos humanos, la identidad, y para los más pequeños el juego y la pertenencia que se promueve con el territorio", destaca la educadora.
Gracias al trabajo conjunto y la motivación de estudiantes, funcionarios y docentes se logró el desarrollo exitoso de cada una de las jornadas que finalizaron hoy. La programación para el Primer Ciclo incluyó la exploración de diversos autores de la literatura infantil y destacó por la participación de las familias en las jornadas de cuentacuentos. Asimismo, se realizó la intervención de salas e instalaciones donde se decoraron espacios con temáticas alusivas a las obras investigadas, labor que contó con la participación activa la comunidad escolar.
Por su parte el Segundo Ciclo protagonizó el emotivo encuentro de apadrinamiento lector "Cuentamundos", donde los estudiantes mayores compartieron lecturas con los más pequeños de la institución. La semana también contó con muestras de microcuentos, el creativo formato de teatros Lambe Lambe y presentaciones de cuentacuentos en Kamishibai, herramientas que permitieron acercar los libros de una manera innovadora.
Te invitamos a revisar una selección de imágenes con los mejores momentos de esta semana en la galería disponible a continuación.
