Con gran entusiasmo, los niños y niñas de Prekínder vivieron durante dos semanas un proyecto que los invitó a descubrir el valor de la lectura y del arte como formas de expresión y creatividad.

A partir de algo tan cotidiano como una caja de cartón, exploraron nuevas maneras de imaginarconstruir y comunicar, integrando además aprendizajes vinculados al reciclaje y la conciencia medioambiental.

La experiencia se desarrolló en torno a tres libros: “Grandes Amigos”“No es una Caja” y “No es una Caja, Mamá”. Cada historia se convirtió en una puerta a la fantasía, donde los estudiantes pudieron escuchar, observar, expresarse, dialogar y anticipar lo que ocurriría en los relatos. A través de estas lecturas, fortalecieron su lenguaje, ampliaron su vocabulario, reconocieron personajes y comprendieron la importancia de dejar volar la imaginación.

Como cierre del proyecto, cada niño y niña presentó su propia creación artística, elaborada a partir de una caja. Las salas se llenaron de colorformas y creatividad, reflejando la diversidad de ideas y el entusiasmo con que asumieron este desafío.

Esta experiencia no solo promovió el gusto por la lectura y el arte, sino también valores como el trabajo en equipo, la autonomía, la reutilización de materiales y el compromiso con el cuidado del entorno, pilares fundamentales en la formación integral que promovemos desde las primeras etapas educativas.