En el pasado mes de abril realizamos el encuentro entre estudiantes de Educación Parvularia y la Generación de IV Medio 2025.
Esta experiencia de “Apadrinamiento” tiene como objetivo generar instancias no solo para conocerse sino también dialogar, divertirse y reflexionar, y que de esta forma, ambas generaciones de nuestra comunidad, las de inicio y de término del proceso educativo, puedan en conjunto fortalecer su identidad, generar vínculos y consolidar el sentido de pertenencia a su colegio Compañía de María Seminario.
En el marco de esta actividad, los estudiantes de IV Medio se comprometen a acompañar y guiar a los más pequeños a través de diversas actividades especiales que se desarrollan durante el año escolar. Estas actividades incluyen desayunos compartidos, espacios de juegos, actividades solidarias, cuentacuentos y liturgias, entre otras.
Nuestra comunidad educativa confía en que estas experiencias contribuyen a cultivar en los estudiantes el valor de la hospitalidad, resaltando la importancia de “acoger con amor y respeto el corazón del otro”.