Experiencias Convivencia

DIÁLOGANDO HACEMOS COMUNIDAD

El objetivo de esta actividad es promover un espacio de reflexión a través de la conversación sobre diversas temáticas que buscan fortalecer la vida comunitaria del curso. 

En el año 2019 realizamos la primera experiencia de círculos de diálogo junto a nuestros estudiantes, potenciando de esta forma sus procesos de participación y diálogo, promoviendo espacios de vinculación con docentes y el fortalecimiento de la comunidad curso, favoreciendo con ello el clima escolar.

Hoy en día nos encontramos con nuestros estudiantes con presencialidad y jornada completa, con la totalidad de sus compañeros/as de curso. Estos dos años de pandemia generó una serie de desafíos con los cuales nuestros estudiantes debieron continuar avanzando en sus procesos de escolaridad. Mostraron flexibilidad para aprender a través de pantallas, debieron avanzar en su autonomía, adquirieron nuevas herramientas tecnológicas y se vieron desafiados en sus procesos de socialización lejos de sus pares.

A lo largo del primer semestre de 2022, cada educador ha logrado evidenciar avances en sus cursos y de la misma forma han levantado desafíos en diversas áreas. En los Consejos de semestre desarrollados en julio de 2022, cada jefatura expuso focos a trabajar con su curso, al mismo tiempo que se acordaron temáticas comunes por nivel. En estos desafíos los protagonistas son los y las estudiantes quienes, junto al apoyo de las diversas áreas de la comunidad educativa, lograrán avanzar en las necesidades propuestas.

DÍA BIENESTAR

Conscientes de la importancia que reviste la salud mental en nuestra comunidad, es que se realizan actividades donde todo el colegio hace un alto en su rutina realizando ya sean pausas activas, yoga, ejercicios de interioridad entre otras. Estas actividades tienen como propósito mejorar el clima emocional a través de la promoción de un estado de mayor bienestar y armonía.

    ESCUELAS DE FAMILIA

    Con el objetivo de acompañar a las familias en el proceso educativo de sus hijos/as se ofrecen a las familias instancias de apoyo a través de charlas/talleres con temáticas atingentes de acuerdo al desarrollo vital.

    MES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

    Se llevan a cabo diversas actividades en los cursos, ciclos y equipos, se realizan distintas actividades que promuevan la convivencia escolar de manera más explícita. Tales como bienvenida en la entrada del colegio, oración en la mañana, actividad durante la hora de orientación, recreos entretenidos. Se realizan actividades tanto para estudiantes como docentes, se incorpora a las familias en alguna de ellas o para trabajar en casa. Se intervienen además espacio (decoración diarios murales, entrada del colegio)

    REUNIONES DE APODERADOS

    Las reuniones de apoderados son instancias de encuentro del profesor Jefe con las familias. Momento en que se dan a conocer avances, desafíos, desde ámbitos académicos, pastorales o formativos sobre el proceso educativo del curso.

    Las reuniones de apoderados se realizan todos los meses.

    ENTREVISTAS DE APODERADOS

    Las entrevistas de apoderados, se realizan durante todo el año, al menos una vez por semestre por familia. Adicionalmente se realizan algunas reuniones sobre temas específicos según necesidad del curso con los apoderados que pueden ser durante el año.

    MES DE SALUD MENTAL

    Durante el mes de octubre se realizan diversas actividades que promuevan bienestar en la comunidad, con el fin de potenciar la expresión de emociones, acompañar a los estudiantes desde un ámbito distinto, fortalecer la comunidad como una comunidad que acompaña, acoge y ayuda a crecer.

    ENTREVISTAS DE ESTUDIANTES

    Como parte del acompañamiento de estudiantes, desde 5° básico a IV° medio. Cada profesor Jefe entrevista a sus estudiantes una vez cada semestre con el objetivo de conocerlos mejor, acompañar y apoyar sus necesidades.

    ADMISIÓN 2022

    iNGRESO AULA VIRTUAL

    SCHOOLNET

    2022 EXTRACURRICULARES

    TESTIMONIOS EX ALUMNOS

    NEWS ODN

    Horario de atención

    L-V: 8:00am - 5:30pm

    Dirección

    Seminario 31, Providencia, 7500777, Región Metropolitana

    Email

    Teléfono

    Contáctenos

    9 + 4 =