Experiencias

ENCUENTROS CON CRISTO DE PK A IV MEDIO

El Encuentro con Cristo tiene como objetivo facilitar en las/os estudiantes, desde el conocimiento y práctica de la Interioridad, una experiencia de Jesús para conocerlo, amarlo, seguirlo y con ello dar sentido a sus vidas.
Esto se traduce en acercar a nuestros estudiantes a la persona de Jesucristo, para que vayan reconociendo, de manera creciente, el amor de Dios que se expresa en todo lo creado, naturaleza, personas y experiencias.

CELEBRACIONES EUCARÍSTICAS Y/O LITÚRGICAS

Con celebraciones significativas y sencillas vamos fortaleciendo la experiencia del ser Comunidad, en la fe al interior de cada curso, como nivel, ciclo y/o generación.
Buscamos que los estudiantes y educadoras/es compartan y confíen al Señor lo que están viviendo, sintiendo, penas, dificultades, alegrías, sueños, proyectos, desafíos… sus vidas.

Algunas de nuestras celebraciones son:

  • MIÉRCOLES DE CENIZAS.
  • INICIO DE AÑO ESCOLAR.
  • SEMANA SANTA: Día del Amor Fraterno, Retiro para Educadores y Fiesta de la Resurrección y Buenos deseos
  • CELEBRACIÓN DE LA CANONIZACIÓN DE JUANA DE LESTONNAC Y ANIVERSARIO DEL COLEGIO
  • SAN IGNACIO DE LOYOLA (nuestra Espiritualidad Ignaciana)
  • MISA CHILENIDAD
  • INICIO MES DE MARÍA
  • FIESTA DE LA VIRGEN NIÑA
  • CIERRE AÑO ESCOLAR

APOSTOLADOS

Objetivo es regalar al mundo los talentos que nos han sido dados. Esto se traduce en reconocer en los más necesitados, la persona de Jesucristo y de esta forma, actualizar en la propia vida el anhelo de nuestra Espiritualidad, tener un corazón donde todos tengan cabida y tender la mano. Con humildad y generosidad, los/las estudiantes se vinculan con diferentes realidades, reconociendo en el otro, un legítimo otro, que les permita ampliar su mirada del mundo y su experiencia cristiana.

EVANGELIO DE CURSO

Para nuestro Colegio, la identificación y vivencia del Evangelio es fundamental.
En Mateo, Marcos, Lucas y Juan, registran las historias de lo que Jesús dijo e hizo, es la Buena Nueva del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a la humanidad. La o el Profesor Jefe, es quien motiva y orienta
a sus estudiantes para descubrir y desarrollar las enseñanzas de Jesús a través de un versículo de uno de los evangelistas que les identifique y con diferentes actividades lo van trabajando durante el año.,

MES DE LA SOLIDARIDAD

A partir de la conmemoración de la Pascua de San Alberto Hurtado y desde el año de su Beatificación en adelante, el mes de agosto se transforma en el Mes de la Solidaridad para nosotros como Comunidad
Educativa. Los lemas “Tender la Mano”, “No dejar apagar la llama” y “Servir de una manera siempre nueva” toman real significado en este mes, en el que todo está dado para ahondar en la reflexión y la práctica de la Solidaridad.

DÍA SOLIDARIO

Fiesta alegre, creativa, que aúna los esfuerzos comunitarios para reunir fondos que van en ayuda de una institución, fundación, o emergencia por catástrofe en nuestro país o en otro lugar donde esté la Compañía de María. Es un día de ilusión y esperanza. De compartir y disfrutar

FIESTA DE LA VIRGEN NIÑA

Esta fiesta es nuestra, es tradición, nos da identidad, desde los primeros pasos de la fundación de la Orden.
Es por eso que la vivimos, en unión de corazones con todas la Comunidades Educativas y de Inserción de la Compañía universal en Europa, Asia, África y América. Son 414 años de un Proyecto Educativo inserto en la historia del mundo. La consagración de la Niña María cuando fue presentada por sus padres en el Templo.
Así Santa Juana de Lestonnac elije esta fecha para presentar a sus primeras estudiantes a la Virgen, como fruto de su primer año de funcionamiento. Al verlas cómo estudiaban, cómo aprendían, sus logros, sus esfuerzos… es una excelente razón para agradecer y celebrar.

VIDA SACRAMENTAL

CATEQUESIS DE PREPARACIÓN A LA PRIMERA COMUNIÓN
CATEQUESIS DE PREPARACIÓN A LA CONFIRMACIÓN
LA RECONCILIACIÓN

 

Los/las estudiantes del Colegio Compañía de María Seminario, tienen la posibilidad de iniciar la preparación a los Sacramentos, mediante la asistencia y participación en Encuentros formativos y posteriormente decidir si desean recibir el Sacramento para el que se han preparado durante un año.

PROYECTO TENDER LA MANO

El proyecto Tender la mano nace para dar respuesta a las necesidades de nuestro alrededor y de nuestros propios estudiantes, como signo de tender la mano, al igual que Juana en su tiempo. “Y comprendió que era ella quien debía tenderles la mano” (Historia de la Orden). El entorno de nuestro colegio, si bien hasta hace unos años, era un lugar parques, próspero de negocios, pymes, oficinas y restoranes, hoy se ha convertido en un espacio de refugio.
Hoy son muchos hermanos y hermanas nuestras que se han cobijado en carpas y techos armados con plástico y cartón, cesantes, y en la mayoría de los casos migrantes. En palabras del Papa Francisco son los
“descartables de nuestra sociedad”

SEMINARIO JUSTICIA Y SOLIDARIDAD

Actividad formativa, a través de la que, los estudiantes por ciclo participan en estas mesas de diálogo, con temas relacionados con la práctica de la solidaridad, la empatía, la hospitalidad, la compasión, entre otros valores propios de la Compañía de María.

MES DE LA FAMILIA

La Iglesia chilena ha asignado para el mes de octubre, la oración y celebración de la Familia.
Como Comunidad Educativa, acogemos esta invitación e intencionados la oración de cada día y otras actividades para dar realce e importancia la familia, sin importar su conformación, lo que interesa es destacar
los valores que se viven al interior de cada una de ellas, promoviendo la unión, el diálogo y el amor fraternal.

VISITA DE PADRES/MADRES EN CLAVE SOLIDARIA A SUS CURSOS

Actividad formativa, a través de la que, los estudiantes por ciclo participan en estas mesas de diálogo, con temas relacionados con la práctica de la solidaridad, la empatía, la hospitalidad, la compasión, entre otros valores propios de la Compañía de María.

PRESENTACIÓN DE LOS FRUTOS A LA VIRGEN

En el contexto de la celebración de la Fiesta de la Virgen Niña, el/la Profesor/a Jefe junto a sus estudiantes disciernen, descubren y reconocen los Frutos que han desarrollado y que les destaca durante el año, tomando como base los valores que propicia la Compañía de María desde su Proyecto Educativo.

LA ORACIÓN DE LA MAÑANA

La Oración de la mañana, es una instancia comunitaria que contempla una triple dimensión en relación: con uno mismo, con la comunidad (los otros) y con Dios.
Este momento del día es fundamental en el proceso y desarrollo de la interioridad, cultivando en cada uno/a la vida interior, desde donde se toma conciencia de toda la persona y el reconocimiento de los dones
recibidos, la gratitud, el amor y el servicio, una adhesión en la construcción de un mundo más justo, fraterno e inclusivo.

ADMISIÓN 2022

iNGRESO AULA VIRTUAL

SCHOOLNET

2022 EXTRACURRICULARES

TESTIMONIOS EX ALUMNOS

NEWS ODN

Horario de atención

L-V: 8:00am - 5:30pm

Dirección

Seminario 31, Providencia, 7500777, Región Metropolitana

Email

Teléfono

Contáctenos

12 + 15 =