Bienvenidos

febrero 28, 2019

150 AÑOS DE PRESENCIA EDUCATIVA…

 La Orden de la Compañía de María en Seminario, en sus 150 años de vida ha estado al servicio de la educación, aportando a la sociedad chilena su trayectoria pedagógica y de compromiso con los jóvenes, la mujer y la familia.

El Proyecto Educativo de la Compañía de María está vigente y participar de él hoy, es una verdadera apuesta al futuro. Santa Juana de Lestonnac tuvo un sueño: tenderle la mano a la juventud, esto marca el estilo de cómo educamos. Dar la mano es relacionarse, es sostener y acompañar, conducir y guiar con suavidad y firmeza. Caminar, no adelante o atrás, sino al lado, al paso del otro/a.

La juventud con sus búsquedas propias, incertidumbres y sueños… aporta la riqueza de renovar todos los sectores de la vida ciudadana y eclesial. En el mundo de hoy, interconectado y a la vez con tanta soledad… se hace urgente, más que nunca, una formación integral e integradora, una formación en la interioridad, que desde el corazón suscite acciones comprometidas con los más pobres y excluidos, ciudadanos que viven con responsabilidad el compromiso con el medio ambiente y la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Esta es la huella que identifica a los exalumnos y exalumnas de todas las épocas y es el sello que deseamos se continúe gestando en las nuevas generaciones.

Hacer memoria agradecida por los 150 años del Colegio de Seminario nos impulsa a seguir ¡Hacia adelante…! El Proyecto Educativo, avalado por el tiempo y por su inculturación en diferentes contextos, lleva dentro un potencial que es necesario desarrollar para responder con calidad a este momento histórico.

Tenemos la certeza de que somos impulsad@s por la energía creadora del Espíritu, quien nos ayuda a cuidar la llama que hemos recibido a lo largo de estos años, dándonos la posibilidad de que “encienda otros fuegos”, junt@s podemos contribuir o aportar a ir gestando un mundo mejor para tod@s.

Un fuerte abrazo y el deseo de un año lleno de la presencia de Dios en nuestras Vidas.

 

Hna.  Adriana Restrepo Brand odn.
Superiora Provincial

También puede gustarte

Día del Educador y Educadora

Día del Educador y Educadora

Este jueves 13 de octubre celebramos el día del educador y educadora. Como colegio agradecemos el trabajo, cariño y...

Ceremonia de las Fiestas Patrias

Ceremonia de las Fiestas Patrias

Este jueves 15 de septiembre celebramos el día de la chilenidad con los bailes tradicionales de nuestro país. El día...