Ciclo de charlas preventivas – PDI

abril 19, 2018

INSTITUCIÓN QUE LA IMPARTE: PDI / Policía de Investigaciones de Chile, Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria. Responsable de la exposición: Detective Priscila Muñoz (1º ciclo).

 

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

Entre los meses de Abril y Mayo, se llevaran a cabo un ciclo de charlas destinadas a los alumnos de educación parvularia, 1º ciclo, 2º ciclo y enseñanza media. Estas actividades son coordinadas por el Departamento de Psicología del Colegio Compañía de María Seminario y la Policía de Investigaciones de Chile. Las charlas educativas planificadas son:

 

Martes 17 de abril (Prekinder B, 3º A/B, 4ª A/B)

Educación Parvularia:  Charla Preventivo Educativa en Prevención de Delitos Sexuales, dirigida a niños/as de rango etario comprendido entre 4 y 6 años, a través de una modalidad lúdica, con videos y exposición, que ilustró una historia analógica basada en personajes ficticios que vivencian una situación que los expone a una posible agresión sexual. Mediante esta actividad se busca que los niños/as identifiquen de manera muy general y básica alguna situación riesgosa de esa índole, y reforzar el avisar a sus padres y acciones para evitarlas.  Esta actividad se replicará con Kinder A y B el lunes 14 de Mayo.

Primer ciclo de Educación Básica: Charla Preventivo Educativa en Prevención de Delitos Sexuales, dirigida a niños/as de rango etario comprendido entre 6 y 11 años, a través de una presentación en Power Point, lúdica y entretenida, que utiliza un lenguaje e imágenes acordes al momento madurativo de los menores. Esta charla entregó elementos para que los pequeños  identifiquen situaciones de riesgo, conozcan su cuerpo, reconozcan figuras significativas y de confianza que les permitan comunicar a tiempo una situación de riesgo o de abuso y comprendan la importancia de resguardar los derechos del niño/a. En esta actividad participan los alumnos de 3º y 4º Básicos.

Las siguientes charlas agendadas para este año con el Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria DACOM de PDI son:

Jueves 26 de abril: Prevención de delitos sexuales destinada a los alumnos de 7º y 8º Básico / Violencia en el Pololeo, para los alumnos de II y III Medio.

Lunes 14 de Mayo: Prevención de Delitos Sexuales destinada a los alumnos de Prekinder A, Kinder A y B. / Convivencia Escolar para los alumnos de 5º básico.

Jueves 24 de Mayo: Bullying, destinada a los alumnos de I Medio.

 

 

También puede gustarte

Día del Educador y Educadora

Día del Educador y Educadora

Este jueves 13 de octubre celebramos el día del educador y educadora. Como colegio agradecemos el trabajo, cariño y...

Ceremonia de las Fiestas Patrias

Ceremonia de las Fiestas Patrias

Este jueves 15 de septiembre celebramos el día de la chilenidad con los bailes tradicionales de nuestro país. El día...