Compromiso social y ecológico

Con la oración comunitaria por ciclo, salidas Pedagógicas, proyectos de tecnología y ciencias, damos inicio al Mes del Medio Ambiente en nuestro colegio.

Con un compromiso social y ecológico nuestro colegio Compañía de María Seminario, dio inicio a este mes en que se nos invita a profundizar en la toma de conciencia del impacto medio ambiental 

Las y los estudiantes de 2° Básico realizan proyecto de Tecnología a través de la metodología «Design thinking» creando objeto tecnológico que mejore la calidad de vida de aves  del entorno.

Los estudiantes de 3° básico realizan una salida pedagógica al  Parque Quilapilún creado el año 2012 por  Anglo American como parte de su compromiso con la protección de la biodiversidad,  convirtiéndose en el primer jardín botánico de especies nativas de la Región Metropolitana. Uno de sus objetivos es Describir la importancia de las plantas para los seres vivos, el ser humano y el medio ambiente y el aporte que   tienen para realizar una propuesta de comunicación y medidas de cuidado.

La oración comunitaria de cada ciclo en este mes estuvo a cargo de prekinder, tercero básico B, 7° básico A y la generación de terceros medios, acompañados por sus profesoras Jefes. 

El Papa Francisco y su inspiradora encíclica, Laudato Si’,   ha motivado a millones de personas a cuidar nuestra casa común y a trabajar contra la crisis climática. El papá Francisco nos invita a trabajar por el Cuidado de nuestra casa común y esto nos hace sentirnos parte importante de un mundo global que requiere de nuestra labor como ciudadanos globales.

También puede gustarte