Comunicado inicio 2022

Estimadas Familias, 

Acogemos este año con la alegría de seguir caminando juntos, sintiéndonos siempre en Compañía,  tal como nos enseña Santa Juana, “en una relación que acoge, acompaña y ayuda a crecer”. 

Con optimismo damos la bienvenida a todas las familias que se incorporan a nuestra comunidad  educativa, reciban un cariñoso saludo para este nuevo proceso en nuestra comunidad. 

Compartimos con ustedes información relevante que les permitirá una adecuada planificación de  para el inicio del año escolar 2022: 

I.- ACTIVIDAD ESTUDIANTES NUEVOS (5º a IVº MEDIO) 

Primero de marzo: Bienvenida de estudiantes nuevos al colegio.

Horario: 10:00 a 12 hrs.

¿Quién participa? Todos los estudiantes nuevos de 5º a IVº  Medio. Recibirán invitación con indicaciones respectivas.

II.- CLASES PRESENCIALES 

Las orientaciones del MINEDUC nos indican que, a partir de marzo 2022, los y las estudiantes  deben asistir de manera presencial a los establecimientos educativos. 

III.- FECHA INGRESO A CLASES, VÍAS DE ACCESO Y HORARIO DE ENTRADA-SALIDA DURANTE EL  AÑO: 

De 1ero a 6to básico

Fecha de inicio: 2 de marzo

Horario de entrada: 7:50 am

Horario de salida de lunes a jueves: 15:50 hrs

Horario de salida viernes: 12:50 hrs

Vía de acceso y salida: Hall Central

De 7mo a IVº Medio

Fecha de inicio: 2 de marzo

Horario de entrada: 7:50 am

Horario de salida de lunes a jueves: 15:50 hrs

Horario de salida viernes: 12:50 hrs

Vía de acceso y salida: Seminario

Prekinder

Fecha de inicio: 3 de marzo

Horario de entrada: 7:50 am

Horario de salida de lunes a jueves: 12:30 

Horario de salida viernes: 12:30 

Vía de acceso y salida: Párvulos

Kinder

Fecha de inicio: 3 de marzo

Horario de entrada: 7:50 am

Horario de salida de lunes a jueves: 13:30 hrs

Horario de salida viernes: 12:30 

Vía de acceso y salida: Párvulos

IV.- MEDIDAS SANITARIAS 

Nuestro colegio cuenta con todas las medidas sanitarias implementadas desde el año 2021, las  cuales están publicadas en nuestra página Web: www.ciademariaseminario.cl 

V.- REUNIONES DE APODERADOS 

Dado que uno de los objetivos de trabajo prioritarios es mantener una comunicación oportuna y  clara familia-colegio, hemos decidido dar inicio al año escolar con Reuniones de Apoderados. Para  ello, su participación es fundamental por lo que su asistencia es obligatoria. 

Las reuniones se realizarán de manera virtual, para ello serán enviados oportunamente a sus  correos electrónicos los enlaces respectivos.

Pre kínder, Kínder y 1° básico, martes 1 de marzo a las 19.30 hrs.

2º a 8º básico, lunes 7 de marzo a las 19.30 hrs.

Enseñanza Media, martes 8 de marzo a las 19.30 hrs.

VI.- ALMUERZOS 

Este año los estudiantes podrán almorzar, ya sea trayéndolo desde sus casas o contratando el  servicio de casino externo. Para éste último, el servicio de alimentación Aliservice, enviará un  comunicado con la información necesaria. 

Continuaremos fomentando el respeto y cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas a  través de la supervisión de adultos. Tendremos, también, especial atención a los espacios donde se  comparte el almuerzo. Estaremos constantemente atentos a las sugerencias del MINSAL y, a su vez, evaluando nuestras  prácticas. 

VII.- UNIFORME (comunicado n°1) 

Con una mirada desde la flexibilidad y austeridad, el uniforme de estudiantes será el siguiente: 

✔ Párvulos a 4° básico, su uniforme continuará siendo el buzo azul (no necesariamente institucional), polera y polerón institucional. 

✔ 5° a IV° Medio podrán asistir al colegio con buzo azul (no necesariamente institucional),  polera y polerón institucional, también estará permitido el uso de uniforme tradicional.

 ✔ En caso de educación física deberán usar la polera verde institucional. En el caso de 5° a  IV° deberán traer su polera blanca del colegio de recambio luego de sus clases. 

A partir del 24 de febrero los invitamos al Recicla Uniformes donde podrán traer los uniformes que  sus hijos/as no usarán y buscar los que requieran para este año. 

También, les dejamos una entrada donde podrán encontrar las especificaciones para los uniformes: 

VIII.- ÚTILES ESCOLARES: 

Las listas de útiles se encuentran disponibles en nuestra página Web. En caso de requerir algún  material se solicitará con el tiempo necesario. 

A partir de este año los estudiantes desde 5° a IV° podrán hacer uso de los lockers donde podrán  organizar sus materiales. 

IX.- ADMINISTRACIÓN 

Informamos que la oficina de administración mantendrá cerradas sus puertas desde el 17 de  enero hasta el miércoles 23 de febrero.

Confiando en María Nuestra Señora este nuevo año escolar, se despide fraternalmente,

EQUIPO DIRECTIVO

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