Día Internacional de la Mujer

Como comunidad Compañía de María Seminario estamos comprometidos la lucha histórica de las mujeres por la igualdad. Por ello, en el Día Internacional de la Mujer realizamos una jornada de reflexión en los distintos niveles. De esta forma, la enseñanza media compartió un espacio de diálogo abierto, mientras los más pequeños realizaron distintas actividades de concientización de la conmemoración.

Agradecemos al centro de alumnos que organizó un acto para toda la comunidad con la presencia de dos bandas lideradas por alumnas. También se compartió el origen de este día y se recordó a grandes mujeres que han pasado por nuestro establecimiento.

Sabemos de la importancia de generar conciencia sobre los estereotipos y la inequidad de género es un trabajo conjunto de la familia, colegios, gobierno y organizaciones para revertir esta realidad y uno de los elementos prioritarios para expandir la diversidad en todos los ámbitos. Por ello conmemoramos la lucha por la igualdad. Mujeres valientes, fuertes, creativas, poderosas, apasionadas que buscan un mundo mejor. Mujeres que nos inspiran todos los días. Estamos aprendiendo de ustedes y celebremos este camino de aprendizaje.

También puede gustarte

Olimpiadas matemáticas

Olimpiadas matemáticas

Este año, nuestro colegio quiso realizar la 3º Olimpiada de Matemática con mirada inclusiva y colaborativa, la que...