Encuentro de educadores de la Compañía de María del Cono Sur

octubre 4, 2021

Se ha realizado, vía zoom, el Segundo Encuentro de Educación del Cono Sur, con la finalidad de seguir construyendo futuro desde la interacción y el trabajo conjunto, para enriquecer nuestro servicio educativo y ampliar nuestro horizonte.

Participamos más de 160 educadores, que en esta oportunidad compartimos, organizados en 13 salas, Experiencias Significativas de Aprendizaje que se desarrollan en las diversas Obras Educativas Colegios y Populares, las que nos permitieron seguir ahondando en los modelos: Pedagógico (Signa) y de Evangelización (Unitas).

Los participantes han sido Educadores de los 5 países, quienes presentaron dos Experiencias por sala, que podían ser de Nivel Inicial, Primario o Medio: Argentina (presentó 6 experiencias de Céspedes, 5 de Godoy Cruz y 5 de Tupungato); Brasil (2 de San Pablo y 1 de Río de Janeiro); Bolivia (1 experiencia); Chile (1 de Apoquindo, 2 de Puente Alto, 2 de Seminario y 1 de Viña del Mar); Paraguay (1 de Asunción).

Ha sido un nuevo cálido Encuentro en el que hemos fortalecido nuestra convicción de que “Educamos evangelizando… y evangelizamos educando”.

También puede gustarte

Día del Educador y Educadora

Día del Educador y Educadora

Este jueves 13 de octubre celebramos el día del educador y educadora. Como colegio agradecemos el trabajo, cariño y...

Ceremonia de las Fiestas Patrias

Ceremonia de las Fiestas Patrias

Este jueves 15 de septiembre celebramos el día de la chilenidad con los bailes tradicionales de nuestro país. El día...