Encuentro virtual de jóvenes del Cono Sur

septiembre 9, 2021

El sábado 28 de agosto un grupo de 60 jóvenes de 16 a 25 años y 15 adultos referentes, religiosas y laicos, de los diferentes ámbitos apostólicos de la Provincia Cono Sur, vivimos con mucha alegría un encuentro por zoom, elaborado y coordinado por una comisión de jóvenes alumnos y exalumnos de los cinco países de la Provincia.

Fue un momento celebrativo y orante, donde experimentamos la “mística de la interacción” como familia joven de la Compañía de María desde el lema ignaciano “En todo amar y servir”.

Luego de un dinámico juego de interacción, tuvimos un momento orante que nos dispuso a tener una mirada contemplativa de la realidad y encendió la llama de la compasión y el compromiso con los sufrientes de nuestro tiempo. Compartimos en grupos las llamadas más urgentes desde cuatro temas: migración, justicia social, igualdad de género y medio ambiente. Realizamos un plenario enfocado en las acciones concretas, que como jóvenes podemos realizar en nuestros contextos.

Recogimos la cosecha de nuestro encuentro: un corazón encendido en esperanza, empatía, aprendizaje y servicio. ”Cuando el corazón siente las manos actúan”

Nos despedimos con la invitación a una misión virtual: escuchar las llamadas más urgentes de nuestros contextos y realizar una acción comunitaria-solidaria. Esta misión se cerrará el 21 de noviembre de 2021, donde socializaremos videos y testimonios en el Instagram de jóvenes del Cono Sur.

También puede gustarte

Día del Educador y Educadora

Día del Educador y Educadora

Este jueves 13 de octubre celebramos el día del educador y educadora. Como colegio agradecemos el trabajo, cariño y...

Ceremonia de las Fiestas Patrias

Ceremonia de las Fiestas Patrias

Este jueves 15 de septiembre celebramos el día de la chilenidad con los bailes tradicionales de nuestro país. El día...