Mails institucionales para nuestros estudiantes

Con mucha alegría queremos comunicarles que todos nuestros estudiantes contarán con un correo institucional. Esto nos permitirá tener una mayor seguridad informática al acceder a plataformas como Zoom u otras, y a su vez, facilitar y personalizar el envío de información académica u otra de importancia para nuestra comunidad. Los estudiantes o apoderados SOLO podrán tener acceso a las plataformas a través del mail institucional a partir del 4 de Mayo.

Para privilegiar la seguridad en el uso correcto de los mails, les solicitamos a los padres de los estudiantes de Prekínder a 4° básico la responsabilidad de manejarlo por sus hijos/as, En el caso de los estudiantes de 5° a IV° medio, serán los estudiantes los responsables de su uso.

Es muy importante dar un buen uso al correo, por lo que hemos desarrollado un Protocolo para la correcta utilización de éste.

Les solicitamos a los apoderados ingresar al siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/P65WRMS para confirmar recepción de esta noticia y conocer Protocolo de buen uso de éste.

La cuenta asignada es responsabilidad de cada Estudiante y la clave de acceso es privada.

Esta herramienta debe utilizarse única y exclusivamente para asuntos relacionados con el Colegio y su uso debe ser reflejo de los valores y espíritu del Compañía de María.

PROTOCOLO BUEN USO DEL MAIL INSTITUCIONAL

El correo institucional de estudiantes busca ser un canal de comunicación fluido entre estudiantes y profesores. Es por esto por lo que su uso debe ser apropiado y sólo para fines académicos.

A continuación, se detallan algunos ejemplos de lo que será considerado como “uso inapropiado” del correo de los estudiantes:

  1. a) Burlar la seguridad y medidas de autenticidad, incluyendo el uso de cuentas o claves ajenas
  2. b) Invadir la privacidad personal, incluyendo la divulgación de direcciones o teléfonos particulares, tanto de estudiantes como de profesores
  3. c) Enviar material escrito o preparado por otros y sin su respectiva aprobación/consentimiento
  4. d) Enviar mensajes anónimos y/o falsificar su identidad al hacer uso del sistema
  5. e) Hacer uso del correo para intimidar a otros usuarios
  6. f) Hacer uso del sistema o equipos para alterar documentos o registros, crear instrumentos falsos o cometer falsificaciones
  7. g) Uso de vocabulario inadecuado
  8. h) El uso del correo en actividades ilegales, incluyendo la violación de derechos de autor, otros contratos o la trasmisión de material que constituya violación de las leyes nacionales o reglas establecidas

Cualquier situación respecto al uso del mail institucional serán revisada a la luz del Reglamento Interno y Manual de Convivencia de nuestro Colegio.

 

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