Semana del libro

Los últimos días de abril celebramos la semana del libro con toda la comunidad educativa. Días en los que nuestros estudiantes pudieron reflexionar sobre la importancia de la lectura en sus vidas y cómo esta ayuda a desarrollar la creatividad e imaginación.

De esta forma, y a los largo de los distintos niveles, se desarrollaron diversas actividades. En el primer ciclo nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en la presentación de su libro preferido durante el «Recreo lector», que se realizó en diferentes áreas del patio de nuestro colegio. También tuvieron una sesión de Yoga Cuentos, una actividad que estuvo a cargo de nuestra apoderada, Andrea Santelices.

Por su parte, los 7º y 8º Básicos se dedicaron a diseñar y confeccionar “marcadores de libros” con frases que incentivan la lectura y la apreciación literaria. Estos regalos fueron entregados a toda la comunidad durante la semana al inicio de la jornada escolar.
También, los estudiantes de la asignatura diferenciada de “Creación y composición musical”, de III° y IV° Medio, dirigidos por el profesor Nibaldo Tobar, presentaron la musicalización de poemas, los cuales fueron inspiración para las canciones.
Finalmente, los IV° Medios prepararon declamaciones de textos literarios de reconocimiento mundial, con caracterización de personaje, para realizar una intervención en el patio en la hora del recreo, dirigidos por su profesora, Andrea González. En esta actividad, el trabajo se compartió con todos los estudiantes de Enseñanza Básica y Media, quienes no solo pudieron escuchar a sus compañeros más grandes, sino interactuar con ellos, en sus personajes recreados.

¡Agradecemos a cada miembro de la comunidad por participar y acercarnos a la literatura!

También puede gustarte