Las “Mesas de Esperanza”, en nuestro Colegio Compañía de María Seminario, es una instancia formativa pastoral que responde a fortalecer aquellas competencias que nos permitan mantener vivos los valores del Evangelio y los principios filosóficos, pedagógicos de Sta. Juana.
Apoderados del 1º ciclo básico, mostraron, motivaron y agradecieron la oportunidad de Tender la mano a través de los “Apostolados” que tienen en sus respectivos cursos.
El valor testimonial de la Hospitalidad evangélica, fue el marco de las “Mesas de Esperanza” en los otros ciclos y también, el hacernos cargo de la respuesta que cómo país damos, a quienes vienen en busca de nuevas oportunidades. La migración en Chile se ha cuadriplicado desde el fin de la década del 80. El 40% de los chilenos piensa que los migrantes les quitan posibilidades de trabajo y un 41%, los asocia a delitos. Queremos rescatar el sentido de una antigua canción chilena que dice…y verás cómo quieren en Chile, al amigo cuando es forastero…Alumnos provenientes de India, Colombia y Corea, expresaron lo que han vivido en nuestro país y colegio, en la actividad con el 2º ciclo básico.
Y en la Enseñanza media, tuvimos el testimonio de la Hna. Silvia Coloma odn, quien vivió la experiencia de misión en Bolivia y la de la ex alumna, Alejandra Guajardo, quien trabaja enseñando español, en la Fundación Servicio Jesuita a Inmigrantes. Instancia pastoral que nos enriquece