Educar en la vida y para la vida

UN PROYECTO EDUCATIVO QUE AUNA TRADICIÓN Y NOVEDAD PARA SEGUIR “TENDIENDO LA MANO”

Un Proyecto educativo que aúna tradición y novedad para seguir “tendiendo la mano”

Presentes hoy en cuatro continentes: Europa, Las Américas, África y Asia, las Instituciones Educativas de la Compañía de María, inspiradas en el carisma de Santa Juana de Lestonnac

ADMISIÓN 2024 - 2025

INFORMACIÓN TNE 2024

SCHOOLNET

2024 EXTRACURRICULARES

TESTIMONIOS COMUNIDAD

NEWS ODN

Noticias

Suspensión de clases jueves 13 y viernes 14 de Junio
Suspensión de clases jueves 13 y viernes 14 de Junio

COMUNICADO Estimadas Familias: Debido al sistema frontal pronosticado, las condiciones climáticas para la región metropolitana y siguiendo las indicaciones COGRID se informa que el ministerio ha instruido la suspensión de clases para los días jueves 13 y viernes 14 de...

Suspensión de clases martes 04 de Junio
Suspensión de clases martes 04 de Junio

Estimadas Familias Les informamos que, debido a problemas significativos en la matriz hidráulica de la comuna de Providencia, a la cual estamos conectados, nuestro colegio se ha visto afectado por la presión de agua, lo que ha producido una falla en algunas cañerías,...

Celebración 75º Aniversario de la Canonización de Juana de Lestonnac
Celebración 75º Aniversario de la Canonización de Juana de Lestonnac

Este miércoles 15 de mayo a lo largo de todo el mundo celebramos el 75º aniversario de la canonización de Santa Juana de Lestonnac. En este día tan especial los cuatro colegios de la Compañía de María Chile, Seminario, Puente Alto, Viña, y Apoquindo, se unieron...

Semana del libro
Semana del libro

Los últimos días de abril celebramos la semana del libro con toda la comunidad educativa. Días en los que nuestros estudiantes pudieron reflexionar sobre la importancia de la lectura en sus vidas y cómo esta ayuda a desarrollar la creatividad e imaginación. De esta...

Día de la convivencia escolar
Día de la convivencia escolar

En el marco de la celebración del día de la convivencia escolar, en comunidad realizamos distintas actividades orientadas a promover el buen trato, el respeto, la empatía y claves para una buena convivencia digital.Es así como entre las actividades cada curso...

Nosotros

Somos un colegio sin fines de lucro, mixto, católico y particular. Parte del proyecto educacional de Compañía de María en Chile, Cono sur y el mundo.

Somos la opción para las familias que quieren formar a sus hijos e hijas en los valores del Humanismo Cristiano, la solidaridad, la diversidad e integración potenciadoras de la colaboratividad.

Somos parte activa y protagonista del corazón de Santiago.

Horario de atención

L-V: 8am – 5:30pm

Dirección

Seminario 31, Providencia, 7500777, Región Metropolitana

Email

Teléfono

Oración para cada semana

Nuestra apuesta educativa

La mejora continúa, “que se haga cada vez mejor”, inspira nuestra praxis e introduce en nuestros Centros el dinamismo y flexibilidad necesarios para seguir adecuando las respuestas a las necesidades y demandas de cada momento histórico.
Los Centros de la Compañía de María, desde la búsqueda del “mayor servicio” 8, se sitúan en constante proceso de apertura y renovación. La reflexión sobre la práctica, la evaluación continua y procesual y la introducción de planes de mejora, son las herramientas que utilizamos para hacerlo posible.
La Compañía de María es una Institución en continuo aprendizaje. La formación permanente de los educadores es garantía de la calidad educativa.

Descargue nuestra oración semanal 

junio 10, 2024

Principios Pedagógicos y Valores Institucionales

  • Ponemos a tu disposición un Patrimonio Educativo de más 400 años de historia en el mundo y más de 150 años de desarrollo en Chile (desde 1868 en Seminario).
  • Integramos una Red Global Educativa presente en 26 países con 86 colegios que desarrollan su labor en diversos entornos sociales y humanos.
  • Nuestro Proyecto Educativo Abierto, innovador y dinámico, es capaz de dar una respuesta para cada tiempo, lugar y desafío a lo largo de la historia.
  • Nuestra Institución sin fines de lucro está orientada exclusivamente a la labor educativa, volcando todos sus recursos en entregar a nuestras familias las mejores experiencias educativas.
  • Nuestra educación es humanista y cristiana que sitúa en el centro a la persona y la capacita para ser ciudadana de este mundo global, para la acción comunitaria y transformadora.”
Contamos con:

  • Plan integrado de clases presencial/online/ híbrida en contexto de pandemia
  • En Compañía de María Seminario llevamos más de 150 años innovando y adaptándonos a los distintos contextos, esta larga experiencia pedagógica nos permite ahora desarrollar un programa que integra clases presencial/online/ híbrida que se complementan para asegurar la continuidad de los procesos de aprendizaje.
  • Programa Integrado de Aprendizaje que, en contextos como la pandemia actual, posibilita a las familias tomar libremente la mejor decisión respecto del formato en que prefieren recibir los servicios educativos priorizando siempre la salud y la seguridad de la comunidad educativa.

Horario de atención

L-V: 8:00am - 5:30pm

Dirección

Seminario 31, Providencia, 7500777, Región Metropolitana

Email

Teléfono

Contáctenos

14 + 14 =