Nuestra Historia

Nuestra historia comienza en el siglo XVII, con el sueño de Santa Juana de Lestonnac, fundadora de la Compañía de María Nuestra Señora en Burdeos, Francia. Con una mirada profundamente innovadora para su época, Juana comprendió que la educación era un camino privilegiado para transformar la vida de las personas y de la sociedad. Su gran aporte fue abrir las puertas a la formación de las niñas y jóvenes, convencida de que la mujer debía tener un rol activo en el mundo, iluminada por la fe y el conocimiento.
Ese legado llegó a Chile cuando las primeras religiosas de la Compañía de María arribaron a Santiago. Con valentía y entrega, se insertaron en una sociedad que comenzaba a abrirse a nuevas oportunidades, entregando educación con sentido cristiano, académico y humano.
A petición del Arzobispo de Santiago Rvdo. Rafael Valentín Valdivieso, el 11 de Febrero de 1868 las religiosas del convento de Mendoza llegaron a Chile a fundar un colegio de la Compañía de María o de la Buena Enseñanza, en Molina, Talca. Al no poder concretarse éste, fueron llamadas a Santiago, en donde Don José Joaquín Pérez, Presidente de la República de la época, autorizó con fecha 12 de Marzo del 1868 el establecimiento de la Orden en Chile y posteriormente, el 1º de agosto su establecimiento en Santiago.
Meses más tarde adquieren una quinta en la Av. Portales y es así como el 15 de Mayo de 1869 se da inicio a las clases de lo que sería el primer Colegio de la Compañía de María en Chile, el que fue dirigido por la Madre Marta Regueira.
Fundado en 1868
Desde sus inicios nuestro colegio asumió con entusiasmo la misión de formar personas integrales, capaces de pensar críticamente, actuar con libertad y servir con generosidad. Se comenzó con 11 alumnas y un plan de estudios de 4 años para las que sabían leer y 5 para las que no, contemplando siempre retiros espirituales para las alumnas.
Con el paso de las décadas, nuestra comunidad educativa fue creciendo, integrando a miles de familias y consolidándose como un espacio en el que la fe, la cultura y la vida se encuentran y dialogan.
A lo largo de nuestra historia, el Colegio ha sabido adaptarse a los desafíos de cada época, manteniendo firme el sello que nos caracteriza: una educación en la que cada estudiante es protagonista de su aprendizaje, acompañado por una comunidad que busca el bien común y cultiva la esperanza.
Hoy, en pleno siglo XXI, seguimos proyectando el sueño de Santa Juana de Lestonnac. Como comunidad del Seminario, miramos con gratitud nuestro pasado y abrazamos el presente con compromiso, convencidos de que nuestra misión es formar personas libres, conscientes y solidarias, llamadas a transformar la sociedad con espíritu cristiano, en Compañía de María.
Horario de atención
L-V: 8:00am - 5:30pm
Dirección
Seminario 31, Providencia, 7500777, Región Metropolitana